19 de Julio del 2010
AUTOR
1173 visitas

 

Segundo taller de pares evaluadores 2009

 

................................................................................................................................................................................

Segundo taller de pares evaluadores 2009

El segundo taller de pares evaluadores se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera el 30 de octubre pasado. Participaron en él 38 docentes provenientes de la propia Universidad, de la Universidad Austral y de la Universidad de Concepción. La dirección del  taller estuvo a cargo de la Doctora Gabriela Juez y la organización  la realizó la Doctora Viviana Pineda, subdirectora de Postgrado de la Facultad local.

El taller se inauguró con una conferencia del  Secretario Ejecutivo de APICE sobre el propósito de la acreditación. Posteriormente la doctora Viviana Pineda describió y comentó los “Criterios Generales de Evaluación” recientemente aprobados por la CNA. Después de  esta conferencia se realizaron trabajos de grupo que culminaron con una reunión plenaria en que se discutieron las conclusiones de cada  grupo.

En la segunda parte del taller, la Doctora Gabriela Juez se refirió a los “Procedimientos y Plazos del trabajo de acreditación” y el Doctor Miguel  Concha al “Informe del Proceso de Evaluación de los Pares Evaluadores”. Entre ambas conferencias se realizaron trabajos de grupo, seguidos por reuniones plenarias y rondas de preguntas. Cabe hacer notar que el Decano de la Facultad,  
Dr.   Eduardo Hebel, participó activamente en todo el taller.

APICE agradece la valiosa colaboración de la Doctora Gabriela Juez, Directora de Postgrado de la Universidad Mayor  por su experimentada dirección del taller y de la Doctora Viviana Pineda, por su impecable organización que permitió aprovechar de muy buena forma el tiempo disponible.

Este taller fue de gran importancia para APICE, puesto que permitirá que las facultades de Medicina de las regiones de Bio-Bío, Araucanía y Los Ríos cuenten  en el futuro con un grupo numerosos de Pares Evaluadores bien entrenados, cuya actividad cubra los procesos de acreditación de la Zona Sur e incluso se extienda a la zona central del país.

 

[[ATRAS]]