19 de Julio del 2010
AUTOR
3572 visitas

 

MODIFICACIONES AL REGLAMENTO

 

................................................................................................................................................................................

MODIFICACIONES AL REGLAMENTO

El  13 de Enero recién pasado, el Directorio de APICE analizó la demanda de acreditación de programas de especialización para el presente año y resolvió por unanimidad solicitar la realización de una Asamblea Extraordinaria para modificar el reglamento con el fin de cambiar el número y la  composición de los Consejos Acreditadores .La Asamblea tuvo lugar el 20 de Enero y aprobó, también por unanimidad, los cambios solicitados. Ellos permitirán ampliar la capacidad de APICE para acreditar programas de especialidades primarias. Conviene recordar que 12 Facultades de Medicina ofrecen 228 programas de formación de especialistas: 61% de ellos en especialidades primarias y sólo un 39% en especialidades derivadas.

La modificación reglamentaria aprobada por la Asamblea permite que APICE cuente desde Marzo con tres Consejos de Acreditación:

1.- Un “Consejo de Especialidades Primarias del Área Médica”, que estudiará la acreditación del 32% de los programas existentes.

2.- Un “Consejo de Especialidades Primarias del Área Quirúrgica”, al que le corresponderá  estudiar  la acreditación del 27% de los programas ofrecidos y,

3.- El Consejo de Especialidades Derivadas, que continuará con su labor habitual.

Esperamos que esta modificación aumente el flujo de la acreditación de los programas de formación de especialistas sin afectar la calidad del proceso.

 

[[ATRAS]]