19 de Julio del 2010
AUTOR
1267 visitas

 

LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DURANTE 2009

 

................................................................................................................................................................................

LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DURANTE 2009

Durante el último trimestre del año pasado, dos facultades de medicina presentaron programas para el estudio de su acreditación: la de la Universidad Mayor y la de la P. Universidad Católica de Chile. La primera entregó los antecedentes del programa de Geriatría, derivado de la especialidad de Medicina Interna, y de los programas de especialidades primarias en Anestesiología y Reanimación, Neurología y…. APICE, representado por su Presidente Dr Andrés Heerlein, y La Universidad Mayor, representada por el Decano de Medicina, suscribieron los convenios respectivos el 10 de Diciembre pasado. Los programas están siendo estudiados por los consejos de acreditación respectivos.

La facultad de medicina de la P. Universidad Católica de Chile sometió a la consideración de APICE los programas de sus especialidades primarias de Medicina Interna y de Obstetricia y Ginecología; y de la especialidad de Infectología Pediátrica, derivada de Pediatría. Los convenios correspondientes fueron suscritos por el presidente de APICE y por el Decano Dr Ignacio Sanchez el 17 de Diciembre pasado. Los antecedentes serán puestos en conocimiento de los consejos de acreditación a comienzos de Enero.

 

[[ATRAS]]