08 de Octubre del 2012
AUTOR
1353 visitas

 

Dr. Luis Ibáñez, nuevo presidente de Asofamech
foto

El Dr. Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica, es el nuevo presidente de Asofamech. El profesional sucedió en el cargo a la Dra. Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, luego de cumplir su periodo a cargo de la organización.

 Al asumir esta responsabilidad, el docente destacó que una de las materias importantes acerca de las cuales Asofamech debe hacerse cargo es la salud, donde la formación de médicos en el pre y postgrado es una de nuestras mayores preocupaciones. Aseguró que por eso, interesa velar y relevar este tema con las autoridades del sector, independientemente del trabajo que desarrolle en tal sentido cada facultad de Medicina.

El Dr. Luis Ibáñez es especialista en cirugía digestiva y profesor titular de Cirugía desde el año 2004. Ha realizado una extensa actividad de investigación en ese ámbito, con más de 120 publicaciones en revistas científicas nacionales y extranjeras. En su carrera académica y clínica ha ocupado diversos cargos, como Jefe del Servicio de Urgencia y Residencia del Hospital Clínico UC y Jefe del Servicio de Cirugía del mismo establecimiento. También ha sido Jefe del Departamento de Cirugía Digestiva, cargo que tuvo hasta mediados de 2008, cuando fue nombrado para liderar las Áreas Docentes Asistenciales de la Facultad. En mayo de 2010 asumió la decanatura de Medicina UC.

El Dr. Ibáñez se mostró complacido y honrado de encabezar durante los próximos dos años los destinos de esta institución, integrada por 18 Facultades de Medicina, que imparten la carrera de medicina acreditada, con la misión de velar por la calidad de la educación médica de pregrado, postgrado y postítulo. "Yo creo que la Asofamech es muy importante para una sociedad como la nuestra que ha crecido y desarrollado y por lo mismo las universidades y facultades deben tener conciencia de que hay mayores expectativas y de que se espera un producto más sofisticado, que nos hagamos cargo de los problemas y temas del país".