NOSOTROS

 

 

 

APICE es una agencia destinada exclusivamente a la acreditación de los programas universitarios de especialistas en las diferentes áreas de la medicina. Es una corporación privada sin fines de lucro, cuyos estatutos fueron promulgados el 23 de abril de 2008.

La iniciativa para establecer esta agencia y solicitar su autorización a la Comisión Nacional de Acreditación conforme a la ley 20.129 dictada el año 2006, nació de la Asociación Chilena de Facultades de Medicina ,(ASOFAMECH) que es una de sus instituciones socias. También lo son la Asociación de Sociedades Científicas Médicas de Chile, y el Colegio Médico de Chile A.G.Se agrega a estas tres instituciones, con el carácter de socio honorario, la Academia de Medicina del Instituto de Chile.

APICE fue autorizada como agencia acreditadora por la Comisión nacional de Acreditación en Enero de 2009 e inició el estudio de programas de postitulo de especialidades médicas en Octubre de dicho año. Los primeros programas en ser acreditado fue los programas de Geriatría de la Universidad Mayor, y de Infectología Pediátrica de la Pontificia universidad Católica de Chile, el 30 de abril de 2010.

Es necesario recordar que la medicina académica chilena venía acreditando dichos programas desde 1978, mediante la antigua Comisión de Acreditación de Programas y Centros Formadores de Especialistas establecida en el seno de ASOFAMECH 

 

 
27614 visitas