NUESTRA AGENCIA

“APICE” es el acrónimo de APICE Chile, (Agencia  Acreditadora de Programas de Postgrado de Especialidades en Medicina y Centros Formadores de Médicos Especialistas), destinada a acreditar programas universitarios para la formación de los especialistas en las diferentes áreas de la medicina.
La agencia se estableció, en conformidad a las disposiciones de la ley 20129 de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del año 2006, como una Corporación privada sin fines de lucro, por iniciativa de la Asociación Chilena de Facultades de Medicina. Su personalidad Jurídica fue concedida por el Ministerio de Justicia el 5 de agosto de 2008. Desde el 29 de enero de 2009 está autorizada por la Comisión Nacional de Acreditación para cumplir su función.  
Sus socios activos son la Asociación de Sociedades Científicas Médicas de Chile (ASOCIMED) y el Colegio Médico de Chile (A.G.). Participa como Socio honorario la Academia de Medicina del Instituto de Chile.  

Misión:

Contribuir a la calidad de los cuidados que los médicos especialistas prestan a las personas y a la comunidad en el país, velando por la calidad de la formación de pos título de estos profesionales.

Propósito:

Contribuir al desarrollo de los mecanismos institucionales y los procesos formadores que promueven el mejoramiento continuo de la formación de dichos especialistas.

Objetivos:

Evaluar los procesos formadores y sus resultados mediante la aplicación de estándares que reflejen el estado del arte de la medicina y la satisfacción de las necesidades de cuidados médicos de las personas y la comunidad.

Visión:

APICE espera alcanzar en el futuro un nivel de excelencia y participación que le permita  respaldar el   progreso de la Medicina Chilena mediante la acreditación periódica de los programas de formación de especialistas, estimulando su calidad y observando regularmente sus resultados.

Para cumplir con su misión APICE cuenta con la colaboración de más de 300 médicos de probada integridad y experiencia docente y administrativa que se desempeñan sea  en su Directorio, sus tres Consejos Acreditadores o su Cuerpo de pares Evaluadores. Todos ellos se han comprometido formalmente a respaldar la misión de la agencia y alcanzar dentro de lo posible la visión señalada.

 

 

 
9379 visitas